Cirugía percutánea

La cirugía percutánea del pie o cirugía MIS (del inglés minimal incision surgery), es un método que permite realizar procedimientos quirúrgicos a través de pequeñas incisiones (portales), sin exposición directa de planos profundos, lo que disminuye el compromiso de partes blandas y tiempos de cirugía. Se encuentra agrupada dentro de las llamadas cirugías minimamente invasivas.


Cirugía Artroscópica

La artroscopia es un tipo de endoscopia. Se realiza a través de pequeñas incisiones (portales) por los cuales pueden introducirse una cámara, instrumental motorizado y de corte para la realización de procedimientos. Hoy en dia es habitual realizar intervenciones en las siguientes articulaciones: tobillo, subastragalina y metatarsofalángica. Entre los diagnósticos que pueden tratarse podemos mencionar: pinzamientos oseos, lesiones osteocondrales, artrosis, etc.


Cirugía Reconstructiva

La cirugía reconstrutiva de tobillo y pie esta dirigida a restituir la anatomia lo mas proxima a la situación previa a la lesión. En estos casos se producen defectos óseos y de partes blandas que deben ser rellenados. Habitualmente estos procedimientos se dividen en cirugías protésicas (Totales, parciales y desarrolladas a través de impresión 3D) y no protésicas (utilización de autoinjerto o aloinjerto, osteotomias de realineación, reconstruccón ligamentaria, etc.).